Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa y el secretario general de la ONU piden por la paz

Guterres y el papa Francisco exigieron el fin de las guerras y reclamaron por el medio ambiente

Guterres y el papa Francisco exigieron el fin de las guerras y reclamaron por el medio ambiente.

20/12/2019 22:30 Mundo
Escuchar:

El Papa y el secretario general de la ONU piden por la paz El Papa y el secretario general de la ONU piden por la paz

EL VATICANO. El papa Francisco y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidieron a través de un videomensaje conjunto por la paz, el multilateralismo y un compromiso “urgente y necesario” para bajar las emisiones contaminantes

“No podemos, no debemos mirar para otro lado ante las injusticias, las desigualdades, el escándalo del hambre en el mundo, de la pobreza, de los niños que mueren porque no tienen agua, comida, los cuidados necesarios”, plantearon los dos líderes en el mensaje grabado tras un encuentro de 40 minutos.

“No podemos mirar para otro lado ante cualquier tipo de abuso contra los más pequeños. Debemos combatir todos juntos esta plaga”, convocaron al finalizar la reunión, que fue definida como “cordial” por la Santa Sede.

“No podemos cerrar los ojos ante nuestros hermanos que, por causa de los conflictos y de la violencia, de la miseria o de los cambios climáticos, dejan sus países y, a menudo, van al encuentro de un triste destino”, aseveraron.

En ese marco, el Pontífice argentino y el político portugués pidieron no permanecer “indiferentes ante la dignidad humana pisoteada y explotada, a los ataques contra la vida humana, sea la que todavía no ha nacido sea la de que cualquier persona necesitada de cuidados”.

“No podemos ni debemos mirar a otro lado cuando en muchas partes del mundo, creyentes de distintas religiones son perseguidos”, afirmaron.

En el mensaje, que tuvo como marco la previa de la Navidad y el próximo 75° aniversario de la ONU, los dos líderes agregaron que “clama a Dios el uso de la religión para incitar al odio, a la violencia, a la opresión y al fanatismo ciego, así como usarla para obligar al exilio o la marginación”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy